Sanz: «En 2015 finaliza la época de la decadencia»

El presidente de la UCR nacional cuestionó las políticas de gobierno de Cristina por no ser transparentes, ser indecentes y corruptas.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó hoy al Poder Ejecutivo nacional por la «falta de transparencia, la indecencia y la corrupción» y sostuvo que «no finaliza un ciclo» de gobierno, sino «la época de la decadencia».

«Estamos asistiendo a un final de época, que es mucho más profundo que un ciclo», dijo Sanz en el foro del Consejo de las América, organizado por la Cámara Argentina del Comercio (CAC), que reúne en el Alvear Palace Hotel a los principales líderes políticos del país.

«La época que se está yendo es la época del péndulo, que es una característica muy argentina, de los extremos, de creer que el mercado por sí sólo era generador y distribuidor de riqueza, lo que no funcionó en ningún lugar del planeta, o de que el Estado por sí sólo es generador de riqueza, lo que tampoco ha funcionado», subrayó el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU). El senador mendocino cuestionó al gobierno kirchnerista por «el facilismo, derrochar en el corto plazo y gastarse los excedentes» y agregó: «los 90 tuvieron muchos ejemplos de esto, pero ahora es mucho más».

En este sentido, dijo que el «gran desafío de la dirigencia política» es revertir «la falta de transparencia, de la indecencia y de la corrupción» y dijo que esta «es la época de la decadencia argentina». En relación con las elecciones, destacó que el Frente Amplio Unen (FAU) «tiene fortaleza política en el Congreso para respaldar a un presidente».

«Soy el presidente de un partido político que hacia delante tiene una base de sustentabilidad de más de 55 legisladores nacional, que cuando se juntan al frente amplio somos más de 80 y el año que viene va a tener más de 100 legisladores nacionales», vaticinó Sanz, en relación con el FAU y agregó que «no todos los sectores pueden exhibir esa fortaleza.

Temas relacionados