Sanz: «no sirve reconocer la inflación si no se hace nada para atacarla»

El senador nacional Ernesto Sanz, se refirió a las declaraciones del gobernador Daniel Scioli respecto a la situación económica del país.

En el marco de su participación en la 49º edición del Coloquio de IDEA, el senador nacional se refirió a las declaraciones del gobernador Daniel Scioli respecto a la situación económica del país y aseguró “no sirve reconocer ahora los graves índices inflacionarios si desde la gestión no se hace nada para atacarla”.

Sanz se encuentra en Mar del Plata tras haber recorrido siete localidades de la quinta sección electoral bonarense para respaldar a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las elecciones del domingo 27.

En la gira, el senador mendocino fue acompañado por los intendentes radicales de Tandil, Miguel Lunghi; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre y de San Cayetano, Miguel Ángel Gagaglione, la candidata marplatense Vilma Baragiola y Maximiliano Abad, concejal de la ciudad balnearia.

Al ser consultado por los medios acreditados en el Coloquio sobre la aprobación del Presupuesto 2014, Sanz respondió “el peronismo aprobó el presupuesto más unitario de la historia. Los gobernadores han dejado de ser representantes del pueblo para ser aplaudidores de la Presidenta que concentra el 74% de los recursos públicos”.

“Un objetivo del próximo gobierno deberá ser recomponer la situación fiscal de las provincias; solo con provincias saneadas, con iniciativa, recursos y proyectos podremos construir un país federal y equilibrado», vaticinó el senador radical y agregó “el gobierno ve a los productores como objetos de tributo, en lugar de cuidarlos como fuente de desarrollo. Necesitamos un gobierno que cuide a sus productores, incentive a los inversores y proteja a los trabajadores, ese es el único camino para alcanzar el desarrollo”.

Sobre las próximas elecciones legislativas, Sanz enfatizó que “son fundamentales para el futuro del país y acá, en la provincia de Buenos Aires, el Frente Progresista es el instrumento que tienen los bonaerenses para empezar a cambiar la decadencia en que los sumió el peronismo en los últimos veintiséis años”.

En otro orden de cosas, se le consultó sobre el espacio Argentina Futura y el legislador de la UCR explicó “hemos recorrido veinte provincias en seis meses y puedo decir con certeza que los argentinos quieren un cambio. Pero quieren cambiar no solo de caras sino de rumbo: nosotros ofreceremos un modelo donde se premie la cultura del esfuerzo y el trabajo, donde la educación vuelva a formar y educar y el trabajo sea el camino para progresar”.

Mar del Plata, 17 de octubre de 2013

Temas relacionados