Sanz proclama un gobierno abierto y hace campaña

Dice el legislador y candidato a Presidente «La corrupción es el virus de la administración del Estado, mientras que la transparencia y el gobierno abierto son los antivirus para combatirla».Las imágenes son de esta mañana en Buenos Aires que está inundado de cartelería del sanrafaelino.

«Un Gobierno que promueve la participación y el acceso a la información es más cercano a su comunidad y favorece el goce de los derechos».

Añade el sanrafaelino «El gobierno abierto es una iniciativa que se instala en las agendas políticas. La gestión del Estado debe ser abierta en todos los niveles posibles como una política de transparencia. El acceso a la información pública y la participación ciudadana en las decisiones de gobierno permitirán colaborar con la administración de los dilemas públicos en búsqueda de soluciones que canalicen el potencial innovador de los ciudadanos, el mercado y las organizaciones civiles para el beneficio de toda la sociedad. Esta inclusión obligará a fomentar procesos de coordinación en la administración pública».

«Para combatir la corrupción se deben incluir instrumentos de colaboración con los canales de investigación judicial y contar con medidas políticas claras de investigación interna».

Para ello Sanz ha establecido y sumado a su equipo a KARINA BANFI, que es especialista en gobierno abierto y acceso a la información pública. Co fundadora y ex secretaria ejecutiva de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Integró el grupo de expertos que elaboró la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública de la OEA. Fue consultora de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH y coordinadora de programas de gobernabilidad y transparencia en la OEA.

Temas relacionados