Sanz se lanza con un acto en el Luna Park

Será el 1° de octubre. El sanrafraelino (UCR) es uno de los cinco precandidatos a presidente.

Como al pasar, pero no tanto, Ernesto Sanz le puso ayer fecha al inicio formal a su campaña por la presidencia. Aunque su decisión de disputar la sucesión de Cristina Kirchner está firme desde hace más de un año, el jefe de la UCR finalmente cedió al consejo insistente de sus colaboradores y tendrá lanzamiento propio y con toda la pompa, será el 1° de octubre próximo en el Luna Park, cuando falten diez meses para las PASO.

Sanz mencionó el acto en el Luna Park cuando le preguntaron por la declaración de Gabriela Michetti respecto de que a Mauricio Macri «le gustaría» tener a Sanz como candidato a vicepresidente.

«Eso es el deseo de una dirigente, punto. Yo estoy trabajando para consolidar el Frente Amplio-UNEN. Voy a competir por la candidatura a presidente», esquivó, en diálogo con radio La Once Diez. «Ahora arranco con una campaña de vía pública y el 1° de octubre voy a hacer un acto de lanzamiento en el Luna Park. Yo contesto por mis propios actos», devolvió.

Hasta hace pocas semanas, Sanz estaba convencido de que organizar un acto para anunciar su candidatura era redundante. Se consideraba ya lanzado desde mayo del año pasado, cuando presentó su espacio, Argentina Futura, y su plataforma para la pelea presidencial en Parque Norte.

La presión de sus estrategas de campaña finalmente dio resultado. Lo convencieron de que un acto servirá para ratificar sus aspiraciones ante el electorado, que puede no tener muy clara aún la oferta del Frente Amplio-UNEN, ni cómo la depurará para presentar un único candidato a presidente en 2015.

Sanz comparte el podio de presidenciables del FAU con Hermes Binner, Julio Cobos (favoritos en las encuestas), Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas. El candidato final saldrá de las PASO.

De los cinco, el único que anunció su postulación de manera individual es Cobos, que se lanzó a fines de mayo con un acto en la Federación Argentina de Box.

La idea es que la ceremonia en el Luna Park permita, además, escenificar la «vocación de poder» de Sanz y la «robustez» de los apoyos con los que cuenta en buena parte del país por ser presidente del comité nacional de la UCR.

«Voy a estar acompañado por dirigentes y amigos de todo el país», ratificó ayer en el reportaje radial.

Tras admitir que «administrar la diversidad» del FAU es una tarea que «hay que custodiar todos los días», Sanz buscó minimizar los tironeos internos por un posible acuerdo con Macri y el impacto de la «caza de dirigentes» de la UCR, tanto de Pro como del massismo.

«Hay que tener mucho cuidado con los embates de afuera. Te tienen que mantener alerta», reconoció. Pero enseguida matizó: «También te tienen que mantener orgulloso. Si vienen por vos o si pretenden dejarte en el camino es que el Frente Amplio-UNEN tiene muchas chances.

Temas relacionados