Sanz se tiene fe para conducir el Comité Nacional de la UCR

«Queremos que el radicalismo sea el motor de una construcción no peronista junto al Socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y otras fuerzas», expresó el senador. 

El senador radical por Mendoza Ernesto Sanz manifestó hoy su confianza en que el próximo viernes será ungido presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y prometió «una construcción no peronista» junto a otras fuerzas políticas.
«Queremos que el radicalismo sea el motor de una construcción no peronista junto al Socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y otras fuerzas», expresó Sanz en declaraciones a la prensa.

Respecto a los candidatos para las elecciones presidenciales el senador puntualizó que ese aspecto se ha tornado un obstáculo para el logro de acuerdos entre los particos políticos que permitan alcanzar alianzas.

«Pero ya tenemos claro que si no hay acuerdo entre las diferentes fuerzas en 2015 iremos a las primarias abiertas para definir la frutilla del postre», agregó.

Sanz expresó sus pretensiones presidenciales aunque estimó que «eso no es lo central.
Lo más importante para mí es otra cosa: quiero ser el conductor de un partido que llegue al gobierno, y para ello voy a armar una junta de acción política integrada por diferentes personalidades del partido».

Por otra parte se mostró convencido de que el próximo viernes no se presentarán inconvenientes en la determinación de autoridades para el Comité Nacional de la UCR debido a que se ha trabajado «en conformar un Comité en el que estén integrados todos los sectores del radicalismo».

«Más que de sectores internos lo que trataremos es de que en el Comité haya una representación geográfica para que estén representados todos los radicalismo provinciales», indicó Sanz.

Temas relacionados