Sanz: “Si no vamos con Macri jamás vamos a volver a ser gobierno”

Los coqueteos entre la UCR y el Pro tienen ya mucho tiempo, pero antes los crecientes rumores de que a principio del 2015 Mauricio Macri y Ernesto Sanz lanzarían una fórmula en conjunto, el mendocino confirmó sus intenciones.

1Ante la mirada atónita de un grupo de legisladores y dirigentes del radicalismo, el titular del centenario partido explicó cual es su estrategia para el 2015. Sanz piensa en una alianza conceptual con Mauricio Macri y “Lilita” Carrió para las presidenciales del año que viene. El titular de la UCR les habría dicho en una reunión que “hay que sacar al peronismo del poder y nosotros no estamos en condiciones de ser gobierno, por eso tenemos que cerrar con Macri” y remarcó que “la gente ya se cansó del peronismo hay que ir por el voto antiperonista, ya sea el voto kirchnerista, sciolista o massista”.

Macri habla de la “tercer vía” como una alternativa al radicalismo y al peronismo, por eso ve con buenos ojos la alianza con el sector de Sanz y Carrió. Además se favorece con la estructura partidaria de la UCR en el interior del país de la que carece el Pro.

En cambio, el presidente del Comité Nacional de la UCR, sería el virtual candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezaría el porteño, de acá se desprende la frase resonante en la reunión que Sanz mantuvo con dirigentes de su partido, donde dijo, según uno de los dirigentes presentes que “es una oportunidad histórica, si no vamos en una alianza con Macri jamás vamos a volver a ser gobierno”.

Fuentes partidarias aseguran que dentro del radicalismo no estarían del todo conforme porque esto fortalecería a Julio Cobos, que si se anima a encabezar una fórmula y pelear contra los demás candidatos.

Fuente: bairesparatodos.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados