Sanz: UNEN no acompañará el proyecto sobre deuda

Sanz afirmó que «todos» los integrantes del FAUnen tienen «la misma decisión de no acompañar» el proyecto sobre la deuda.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, destacó esta mañana que «todos» los legisladores del Frente Amplio UNEN tienen «la misma decisión de no acompañar» el proyecto de ley de Pago Soberano de deuda impulsado por el oficialismo, aunque no descartó que algunos sectores voten en contra y otros se abstengan.

«Todos tenemos la misma decisión de no acompañar», enfatizó Sanz, quien minimizó las diferencias entre distintos sectores del frente.

El senador radical no descartó que algunos se expresen «votando en contra» y otros legisladores «absteniéndose», tal como adelantó, por ejemplo, la diputada Elisa Carrió.

«Carrió es Carrió, hay que aceptarla como es. Punto», señaló Sanz al ser consultada sobre los planteos de la líder de la Coalición Cívica.

En declaraciones a la radio La Red, el senador consideró que «UNEN es un espacio de diversidad y como todo espacio de diversidad tiene sus ruidos y diferencias», pero destacó que «las cuestiones centrales nos encuentran a todos del mismo lado».

«Hay cuestiones que tienen que ver con las personase y los temperamentos, administrar la diversidad es un desafío de todos los días y a mí me lo que me interesa es el resultado final», subrayó.

El proyecto que impulsa el gobierno nacional para reabrir el canje de la deuda y cambiar la jurisdicción de pago abrió una nueva brecha dentro del Frente Amplio Unen, que no tendría una postura común a la hora de votar.

A las diferencias internas por el eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri se sumó en los últimos días la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la deuda pública, situación que llevaría al espacio a votar dividido en el Congreso, más allá de que todos sus integrantes coincidieron en las críticas a la Casa Rosada por el manejo de la negociación con los fondos buitre.

La Unión Cívica Radical decidió el jueves pasado durante una cumbre legislativa en Córdoba que el partido se expresará en contra de la propuesta oficialista, aunque al menos un legislador de la UCR lo haría a favor.

En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió se inclinó por la abstención, aunque aclaró que en el caso de un virtual empate, optará por la negativa.

Libres del Sur fue el único espacio en Unen que se expresó a favor, en tanto que todavía no aclararon cómo será su voto Proyecto Sur y el GEN.

Este domingo, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó que el frente tenga una «posición común en el Parlamento» y consideró que el espacio «no debería tener la postura de un partido de derecha», en referencia al PRO, que ya anticipó su voto en contra.

Fuente:N.A.Buenos aires

Temas relacionados