Sanz:»El mayor boicot a la economía lo hace el gobierno con la inflación»

Así lo advirtió hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz durante una entrevista al ser consultado por las declaraciones de la Presidenta de la Nación contra las automotrices.

“Podrán impulsar miles de planes para la compra de los autos, plan para las heladeras, plan para las motos, pero ninguno alcanzará su objetivo si el gobierno no presenta un plan para detener la inflación”, recalcó el Sanz.

“La política económica no puede ser una sucesión de planes de tres meses”, señaló el senador mendocino y aseguró que “la economía necesita certezas sobre la inflación, el dólar y el comercio internacional de aquí a un año, dos años, tres años”.

“El plazo de las certezas diferencia a los países confiables, es decir, menos improvisación y más planificación, eso necesita Argentina”, enfatizó Sanz.

“Hace siete años que nos vienen mintiendo con la inflación, la pobreza y el desempleo. ¿Quién puede creerle a un Gobierno cuya única política estable es la mentira?”, se preguntó el líder del radicalismo. “La gente gana cada vez menos, los precios suben todos los días, todos ven amenazados sus fuentes de trabajo, y el gobierno se preocupa únicamente en cómo disimular su decadencia»

“Confianza es la palabra y cambio es el camino para salir de esta situación”, señaló el precandidato presidencial y concluyó: “No se va a sostener la industria automotriz si no hay confianza en la calle, no habrá confianza en la calle si sigue creciendo el desempleo, no va a crearse empleo si sigue habiendo recesión, no va a crecer la economía si sigue habiendo inflación”.

Temas relacionados