Saqueos en varios puntos del país

Caos en Concordia, Entre Rios, Mar del Plata, tambien conflictos en La Plata, Chaco y Santa Fe y Mar del Plata.En Mendoza la policìa discutirá salarios desde hoy .

Manifestantes agredieron al jefe de la departamental de Concordia. Había una zona liberada y saqueaban e incendiaban vehículos.

Este lunes, desde las 9 en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, un importante grupo de funcionarios provinciales recibirán a Omar Alcalde, titular de la Asociación Mutual del Personal Policial, Amuppol, entidad que se autoproclama como voz de la “familia policial”.

Los titulares de Gobierno, Hacienda y Seguridad, más el miembro paritario del Ejecutivo provincial, darán formar a una cumbre que tiene como objetivo recibir un petitorio hecho por los uniformados sobre condiciones salariales.

El encuentro es como consecuencia de un pedido de Alcalde al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, tras los sucesos de la semana pasada en Córdoba donde por un reclamo salarial los policías de esa provincia dejaron de trabajar, lo que derivó en una serie de saqueos a comercios en el Gran Córdoba.

Según confirmó Aranda, él y los ministros de Gobierno, Félix González, y de Hacienda, Marcelo Costa, más el jefe del equipo paritario del Gobierno provincial, Maurio Guzmán, serán quienes escuchen los pedidos de Alcalde, quien ha realizado un “relevamiento de los pedidos más usuales de los policías mendocinos”.

El sueldo básico de los policías,  hoy  de 4.400 pesos, según Alcalde. Aunque hay varios ítems que engrosan ese ingreso. No obstante, lo central en la solicitud que se panteará al Gobierno, está el pedido de llevar el básico a los 9.000 pesos, similar a lo que acordó el Gobierno cordobés con sus fuerzas de seguridad tras dos días de autoacuertelamiento.

Temas relacionados