Sat pide más recursos para mejorar escuelas de San Rafael

Sat pide más recursos para mejorar escuelas de San Rafael

El Senador Provincial Mauricio Sat aseguró que durante 2017, menos de la sexta parte del presupuesto, se invirtió en escuelas del Sur.

El legislador, reclamó por la discriminación que hace el gobierno de la provincia, respecto a la distribución de recursos destinados a la reparación de escuelas en el Sur Provincial, en especial en San Rafael.

“El gobierno se había comprometido en el presupuesto y en una partida presupuestaria especial que votamos a la Dirección General de Escuelas, a reparar un listado de escuelas de San Rafael en una primera etapa, algo que finalmente no se respetó”, señaló el legislador tras una de sus visitas a la escuela de Colonia López del distrito de Goudge.

“El pedido, incluía establecimientos cuya reparación era necesario encarar con urgencia, dadas las condiciones en que alumnos y docentes debían asistir a clases, tanto en escuelas céntricas cómo en distritos”, agregó.

Sin embargo, de todo el presupuesto asignado, sólo el 16% se destinó a la reparación de escuelas en Malargüe, General Alvear y San Rafael, siendo los recursos destinados a este último, muy por debajo del necesario para suplir estas falencias.

Para graficar esta inequidad, por ejemplo para la zona Este se asignó el 30,10% de los recursos, mientras que para el norte, este porcentaje superó el 27% del presupuesto que ascendió a 264 millones de pesos.

“La situación es crítica. En la escuela que hoy estamos(Goudge), parte de los baños del jardín están clausurados y los de la escuela en tan malas condiciones, que casi funcionan como letrina”, aseveró.

“Vamos a seguir trabajando para que esta evidente distribución desigual, vaya cambiando; y en el próximo presupuesto puedan incluirse estas escuelas que necesitan obras de infraestructura para brindar clases en condiciones a los niños y jóvenes”, aseveró el legislador sanrafaelino.

Comentar

comentarios