Sat tuvo que usar el doble voto como Presidente

HCD1º  sesionHoy debutaron los recientemente asumidos concejales, en una sesión calentita. Sat debió utilizar el doble voto para aprobar dos entregas de subsidios, y que  el oficialismo no perdiera la votación. El justicialismo votó dividido.Fabiana Esperanza del bloque Encuentro Justicialista,  votó junto a la oposición.

Tal cual anticiparamos que se haría sentir la oposición dentro del HCD sanrafaelino, este lunes la sesión tuvo un intenso debate respecto a la entrega de subsidios a distintas entidades sociales y deportivas.

«El radicalismo está de acuerdo con el objeto de los subsidios (Expte Nº 8720-A-14 y Expte Nº 8518-Q-14),una ayuda de $10.000 para la Asociación Sanrafaelina de Atletismo,  y  de un subsidio de $130.000 para el club El Tropezón de Cañada Seca que lo solicitó para mejoras de infraestructura, porque entendemos que tenemos que apoyar y proyectar al deporte como actividad propia de la inclusión social, sobre todo en los jóvenes, pero en desacuerdo con las formas y modo, en cual se solicitó y se presentó», señaló a este medio Martín Serrano concejal de la UCR.

Añadió «el cuestionamiento que hacemos, y que nos llevó a votar negativamente, se centra en la falta de un criterio cierto en cuanto al otorgamiento de los subsidios, ya que no es claro por qué unos clubes los reciben y otros no».

«En el caso particular de estos dos expedientes,nace de la carencia de documentación técnica, legal y contable, motivo suficiente para el rechazo mencionado».indicó.

Los pedidos tenían el aval del oficialismo pero los bloques del radicalismo, Encuentro Justicialista y el Partido Demócrata que acompañó en el subsidio para el atletismo, rechazó la ayuda al club El Tropezón,debido a las carencias documentales que avalaran la solicitud. Se decía que tenía acuerdo, pero al final no existió.

Se escuchó en el recinto, al presidente del bloque de la UCR, Lucas Quesada decir «si para conseguir subsidios hay que pedirlos entonces muchachos de los clubes empiecen a tramitarlos»

Cristina Da Dalt, Darío Barandalla y Pedro Serra, (FPV y PJ) defendieron y fundamentaron que «será el contador del Municipio quien deba certificar que los fondos fueron bien aplicados y que en 11 años de gestión no hubo irregularidades con este sistema de aprobación de subsidios».

Por 7-5 ganó el oficialismo, acompañado por  María Dolores Sánchez (PD) y obtuvo el beneficio para la asociación de Atletismo. En el siguiente, Sat debió utilizar el beneficio del voto doble, por ser presidente del Concejo, para ganar la votación y otorgarle los $130.000 al Tropezón.

Mucho público concurió a la sesión, y los asesores de la oposición, transfiriendo conocimientos y puntos de vista a sus concejales.

Temas relacionados