Schmid sube la apuesta y ratifica la movilización del 22

El triunviro de la CGT aseguró que la probabilidad de que se haga la movilización es “total”. De esta forma salió a cruzar a “Los Gordos” que empezaron a desistir de la convocatoria por el resultado electoral. Hoy  se realizará una cumbre clave.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, salió al cruce de los sectores de la central obrera que empezaron a diseñar el plan para dar marcha atrás con la movilización convocada para el 22 de agosto y aseguró que la probabilidad de que se haga “es total”.

“La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”, ratificó Schmid en declaraciones a la agencia DyN, luego de que surgiera la versión de que el espacio de “Los Gordos” intentarían bajar la marcha del próximo martes, al evaluar que las PASO del domingo dejaron al Gobierno mejor parado de lo que se preveía.

Además, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que los gremios que declinen concurrir a la manifestación estarán “vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional de secretarios generales” de la CGT.

Schmid se planta, así, frente al espacio encabezado por los hermanos Rodolfo y Héctor Daer (también triunviro de la CGT), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Víctor Santa María (Porteros) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros, que concertaron la decisión de no realizar la movilización.

La contundencia de la posición de Schmid adelanta una discusión caliente que se dará hoy en el encuentro de Consejo Directivo de la CGT en la sede de la central, situada en la calle Azopardo 802, del Bajo porteño, donde cada sector expresará su postura y deberá salir una definición.

Temas relacionados