Se achica Protectora

El diputado provincial Eduardo Martínez Guerra decidió armar un bloque unipersonal y se separará del que conduce Mario Vadillo. Adujo el distanciamiento a las actitudes del pastor Héctor Bonarrico y su acompañamiento del radicalismo en la discusión de proyectos para frenar el aumento de las tarifas. En el Senado, el legislador del Partido Intransigente también se había separado del resto.

Eduardo Martínez Guerra, diputado que asumió en mayo junto a la alianza liderada por Protectora, presentó este viernes una nota en la Legislatura provincial para anunciar su desvinculación y conformación de un bloque independiente.

De ese modo, Martínez Guerra repitió el gesto del senador Daniel Galdeano, otro dirigente del Partido Intransigente (su presidente, en realidad) que había llegado a la Legislatura de la mano de la dupla conformada por José Luis Ramón y Mario Vadillo. Debido a la división, el bloque de Diputados de Protectora quedó reducido a dos integrantes: Vadillo y Pablo Cairo.

En tanto, en el Senado, los tres legisladores que ingresaron por Protectora quedaron separados en tres bancadas unipersonales: el pastor Héctor Bonarrico (Masfe), Galdeano (PI) y Marcelo Romano.

Según explicó Martínez Guerra, el detonante de la separación de los legisladores del PI fue el resultado de la votación en el sesión especial donde se trató el problema de las tarifas. Esa sesión se definió a favor del oficialismo gracias al quorum y el voto del pastor Bonarrico, quien hace tiempo se ha unido a los radicales.

“Nosotros no trajimos a Bonarrico, lo trajeron ellos, y eso nos producía mucho daño gratis”, expresó Martínez Guerra sobre el armado de listas de Protectora. De todos modos, lamentó la división, a la que comparó con un divorcio.

A pesar de identificarse con el PI, Martínez Guerra y Galdeano tampoco quisieron seguir unidos al senador Romano, a quien acusaron de actuar sin consultar con ellos.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados