Se agravan los incendios en San Rafael

El distrito de Monte Comán es uno de los afectados por el fuego que avanza sobre el éjido urbano.“el fuego no está para nada controlado”, dijo Emir Félix)

Son cada vez más graves los incendios en San Rafael. Las llamas ya se encuentran a escasos 4 kilómetros del pueblo de Monte Comán (6.000 habitantes). El viento norte no colabora para nada en los intentos de los brigadistas para detener el fuego.

En la zona de la tragedia, el Intendente Emir Félix expresó que “hemos priorizado no perder vidas; esperamos que pare el viento, poniendo todos los recursos sobre la ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre”.

“Los recursos humanos se nos van agotando, la gente está muy cansada”, expresó el jefe comunal con mucha preocupación.

Añadió que “venimos limpiando las banquinas y vamos a tratar de contener el fuego, que no se cruce hacia el oeste, porque los campos de esa zona tienen una carga de combustible (yuyos y malezas) muy importante”, dijo Félix.

Desde hace varios días trabajan allí cuadrillas de bomberos, defensa civil, empleados municipales y voluntarios, pero el clima está empeñado en entorpecer las tareas.

Desgraciadamente en la zona se siguen abriendo focos de incendio, como en el paraje Soitue. El Intendente de San Rafael fue contundente al señalar que “el fuego no está para nada controlado”

En tanto en General Alvear, solicitan un uso racional y solidario de la energía eléctrica ante la situaciòn que azota al departamento

La Secretaría de Servicios Públicos y El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, informan que dadas las condiciones del incendio generado en el Paraje de Soitue en el Departamento de San Rafael se ha visto afectada la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico y abastece a la Cooperativa CECSAGAL.

Las condiciones de altas temperaturas de aire, el humo y las partículas en suspensión, hacen que exista un altísimo riesgo de ionización del aire y por ende existe una alta probabilidad de que pueda producirse un cortocircuito entre conductores de la mencionada línea de alta tensión con los consecuentes daños que esto implica. Esta situación hace imposible técnicamente mantenerla energizada.

Se cuenta con una alternativa que es la Línea de 66 KV que no se encuentra afectada por las implicancias del fuego y que sirve como medida contingente para abastecer parte de la demanda del departamento de General Alvear.

Por este motivo, es que se están realizando cortes programados, en el departamento de general Alvear, con el fin de abastecer parcialmente la demanda de todos los habitantes y usuarios del servicio eléctrico de la zona afectada.

Se solicita la mayor solidaridad de todos los usuarios para que realicen un uso extremadamente racional del servicio eléctrico hasta que se modifiquen las actuales condiciones de emergencia del departamento.

Comentar

comentarios

Temas relacionados