Se ahogó un turista en Los Reyunos

Un joven de 17 años que disfrutaba del Lago Los Reyunos, en la zona de la Bahía de Los Sentidos, desapareció en el agua e inmediatamente fue rescatado por los componentes de su familia y trasladado al Centro de Salud Nº 107 de Villa 25 de Mayo, pero ya no tenía vida.

Indicaron que lo rescatado del agua, le realizaron maniobras de RCP y que habría respondido, por ello decidieron trasladarlo en un vehículo al centro asistencial de la Villa 25 de Mayo, pero en el trayecto habría fallecido.

La víctima fue identificada como Joaquín Fernández (17) oriundo de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

Irrigación, No tiene permitido bañarse en ningún cauce y lagos porque es peligroso, y además porque no posee gente para controlar en todos lados.

Indica la normativa que en los cauces y en los espejos de agua (Potrerillos, Los Reyunos, El Nihuil, entre otros) no está permitido sumergirse, salvo en sectores autorizados de El Carrizal. Sin embargo es frecuente observar a grandes y chicos haciendo caso omiso a este mandato.

Cierto es que si queremos desarrollar exitosamente el turismo, los prestadores  que usufructan del uso del agua a quienes nos visitan deberían tener delimitado los sectores para bañistas y además un servicio de guardavida,  ya que son lugares prohibidos para utilizar. No solo Los Reyunos.

 

Temas relacionados