Se alquila patrullero…!

Tras la denuncia de Lanata, echan a un jefe policial y separan a otros seis comisarios.Son todos de la zona Oeste.

Ante el informe que reveló que alquilan patrulleros de la Bonaerense para seguridad privada, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dispuso una investigación de Asuntos Internos.

Tras el informe del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, sobre destacamentos de la Policía Bonaerense que alquilan patrulleros y motos a empresas particulares para brindarles una especie de protección privada, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dispuso el pase a retiro del jefe policial de zona Conurbano Oeste y separó de sus cargos a otros 6 comisarios.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ante “la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos, tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas” se inició “una investigación” con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos para determinar “las responsabilidades de dichas irregularidades”.

Así, también se informa que el ministro de Seguridad instruyó al jefe de la Bonaerense Hugo Matzkin “que disponga el pase a de retiro del comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Conurbano Oeste”.

A su vez, también ordenó el relevo de sus funciones del Jefe Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; del Jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia; y de los Jefes Distritales La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana.

También fueron separados de sus cargos los titulares de la Comisaria la Matanza 2a, comisario Fabio Reyes, y de Moreno 1a, comisario Raul Godoy.

El informe de PPT denunció que los móviles fuera de servicio (patrulleros, camionetas y motos) son alquilados por diversas firmas como una suerte de “espanta delitos”: los dejan a la vista buscando persuadir al delincuentes.

Temas relacionados