Se avisora una nueva Mendoza

Sería con minería y así se podrían obtener recursos genuinos que hoy están desaprovechados. De aprobarse una modificación que se intenta realizar para modificar la Ley 7722, podría brindar trabajo a miles de mendocinos que no lo tienen o que se hallan sub ocupados. La minería sería la nueva actividad de Mendoza. El Gobernador Rodolfo Suárez en su primer día de gobierno envió un proyecto para modificar la Ley 7722.

Hay muchos mendocinos que se lamentan de la decisión del nuevo mandatario, pero era un secreto a voces que se hallaba en estudio su presentación, pero necesariamente llevará un tiempo de estudio para que se concrete la modificación, pero es necesaria, en tanto y en cuanto se realice con toda la seriedad que el caso requiere, cuidando lo más importante que existe que es la vida de las personas y el agua tan escasa en estos momentos.

De todas maneras existen muchos capítulos más para ver, en esta gran obra inconclusa de los mendocinos, a punto tal que pueblos enteros, tal el caso de Malargüe, se han manifestado a su favor, ya que les llevaría fondos frescos a su alicaída economía, y disminuiría notablemente el excedente de mano de obra ociosa.

La Provincia de Mendoza cuenta en su suelo y subsuelo con reservas de peteroleo. cobre, oro, plata, plomo zinc, manganeso, hierro, potasio, yeso, baritina, bentonita, talco, áridos, rocas de aplicación, entre otros. También se extraen materias primas que permiten producir cemento.Las empresas mineras y de servicios complementarios, podrían generar muchos puestos de trabajo directo e indirecto, haciendo crecer la economía mendocina.

Aquí el proyecto completo…

Proyecto-Ley-Modificacion-Ley-7722

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados