Se construirá el nuevo edificio de la Escuela de Ortofonía y Sordos

El Club de Leones de San Rafael presentó oficialmente el proyecto del nuevo edificio de la Escuela de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora de Luján”, que permitirá dotarla de una sede propia luego de más de 40 años peregrinando por locales alquilados. Actualmente funciona en Bufano 142 y contiene a 45 alumnos.

Se hará en dos etapas en un terreno ubicado en Gutiérrez y Jujuy donado por el Municipio local. En la primera fase se prevé edificar seis aulas, oficinas, cocina, un sector de baños y el área de atención temprana, cuyo costo ronda los 200 mil dólares, de los cuales se ha solicitado la mitad a la Fundación Lyons Internacional, que es la organización que financia obras solidarias de los clubes de leones del planeta.

Ahora el desafío será juntar los otros 100 mil dólares debido a que la condición principal de Lyons Internacional para otorgar el subsidio es que quien lo solicite pueda asegurar la otra mitad o contraparte del dinero.

Javier Dumé, presidente del Club de Leones local, explicó que “deberemos contribuir con las diferentes actividades que realicemos, la escuela está apadrinada por la bodega La Abeja y la Asociación Sur Bayans que también aportarían su parte con otras actividades y estamos en charla con el gobierno de la provincia y con el Municipio para ver qué aportes pueden hacer para lograr entre todos concretar este proyecto.

En cierta forma están en tiempo de descuento porque, según explicó el dirigente, la Fundación se reúne tres veces al año y la primera es en febrero, “entonces estamos un poco apurando todo para que en esa reunión puedan tratar y aprobar nuestro proyecto”.

Para más adelante quedará la concreción de la segunda etapa que contempla un salón de usos múltiples, una biblioteca, un depósito y un cuerpo grande de baños.

Dumé destacó que el nuevo edificio “ha sido diseñado específicamente para las necesidades de los niños sordos e hipoacúsicos” y cree que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, será la primera en su tipo de Mendoza y tal vez del país.

Temas relacionados