Se controló el fuego en Valle Grande

Tras varias horas de intenso trabajo en el Valle Grande, las autoridades confirmaron que el incendio ha sido controlado.

El intendente Emir Félix trabajó con personal municipal y bomberos en la zona de cabañas «Las Escondidas», donde máquinas topadoras del Municipio y Vialidad Provincial realizaron «cortafuegos» para impedir la expansión del fuego, que se registraba desde mediodía.

Desde temprano se coordinaron acciones en conjunto con agentes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y helicópteros del Ministerio de Seguridad para evitar el avance de las llamas, principalmente en zonas aledañas a complejos de cabañas.

Esto decía Emir Félix ante nuestra consulta…

«Tuvimos varios incendios hoy en San Rafael pero particularmente en zona de Valle Grande se suscitaron varios focos en simultáneo. La complicación surgió cuando el fuego afectó cortaderas que cruzaron el río y las llamas comenzaron a acercarse a zonas residenciales», detalló el intendente Emir Félix.

«No dudamos en desplazar hasta aquí a todo el equipamiento municipal para brindarle apoyo a bomberos, pero también fueron necesarios refuerzos ante el avance de las llamas», añadió el jefe comunal.

Temas relacionados