Se desvirtuó la Ley del Plan Poda

Esta mañana concurrió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa y parte de su gabinete para dar información sobre el incumplimiento del pago del denominado plan poda (ley número 8694).

El ministro y sus colaboradores informaron que recién entre la semana pasada y en el día de ayer se han abonado lo estipulado por ley a aproximadamente 90 productores, siendo 178 a los que se les adeudaba dicho beneficio.

La citación la realizó Armando Camerucci, quien indicó al finalizar la reunión «que es evidente que el espíritu de la ley no ha sido respetado y lo que debería haber sido una ayuda para llevar adelante las labores culturales en las propiedades rurales afectadas por las inclemencias climáticas de la temporada 2014-2015 termina a destiempo, desvirtuando la ley».

«Esto sucede a pesar de haber sido anunciado en reiteradas oportunidades por el ministerio y hasta por el gobernador el 1 de mayo de que se había pagado la totalidad del Plan Poda en toda la Provincia.»

FALTAZO DE GANADERÍA

En la misma reunión, por pedido del senador Alejandro Molero, debería haber asistido el director de Ganadería, Juan Manuel Tejada, para informar sobre el incendio y robo en las dependencias centrales de dicha repartición que se encuentran en General Alvear.

El ministro se comprometió que en la semana próxima a que ese funcionario asista para dar las explicaciones correspondientes.

Temas relacionados