Se entregó Federico Padilla en la TV

Lo hizo en el programa “Curiosos del Poder” de TVA, que conduce Cristian Pérez Barceló, que fue grabado en horas de la mañana de este lunes y será emitido a las 22.00. Federico Padilla estaba prófugo y señalaba que lo querían asesinar. Brindo la entrevista, con su abogado presente, Dr. Ariel Lizardez, contando cómo fue el enfrentamiento con Elías Scalia y se puso a disposición de la Justicia. Posteriormente personal de investigaciones lo trasladó esposado desde el medio de comunicación. La familia de Padilla se había comunicado con  Pérez Barceló, para ver la posibilidad de que, el hasta ese momento prófugo hiciera las declaraciones en el programa, antes de entregarse.

Federico Padilla, está acusado de lesionar con un cuchillo a Elías Scalia, sobrino del matrimonio de panaderos asesinados hace casi dos años. Elías y Federico fueron amigos cuando niños.Su cuñado, Cristian Pajón está acusado del doble homicidio. La agresión de Padilla a Scalia, le complica la situación a Pajón porque da fuerza a la versión de que este aprieta testigos antes del juicio. Al momento no se ha podido dilucidar, por qué Elías arriesgó su salida transitoria de la cárcel con este enfrentamiento en Bº Nihuil.

El juicio por jurado, momentaneamente sigue postergado, porque no hay acuerdo sobre las pruebas que se incorporarán al debate. Se ha podido conocer, que ningún testigo hasta ahora puede identificar en forma certera al o los asesinos y también que los análisis de ADN de la escena del crimen no coinciden con los de los detenidos. La Fiscalía cree que hay indicios suficientes para condenar.

El programa Curiosos del Poder donde se entrega Federico Padilla

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados