Se estrelló hidroavión Icon A5 y murieron sus ocupantes

El «avión personal» de alas plegables estuvo en el aire 20 minutos antes de estrellarse. En el trágico incidente perdió la vida de su creador.

Un fatal incidente con el Icon A5 se cobró, lamentablemente, la vida de su diseñador, Jon Karkow, y de un compañero de la empresa, Cagri Sever. El avión personal de alas plegables fue anunciado en 2008 pero presentado en el 2015 como un producto interesante y prometedor que permitía el transporte de hasta 2 personas en cabina y que había estado 10 años en desarrollo. En esta ocasión el Icon estaba siendo volado fuera de las instalaciones de la compañía en Vacaville, California, siendo Karlow el encargado de pilotarlo.

Se desconocen exactamente las causas del accidente del avión, que estuvo por cierto 20 minutos volando antes del fatal desenlace, aunque se apunta que podría haberse debido a un «descenso vertical pronunciado», según apuntan en Wired. Esto sin duda choca bastante con la filosofía del hidroavión, diseñado para ser manejado con más facilidad que nunca, y con la experiencia del propio Jon Karlow, un piloto ampliamente formado.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están llevando a cabo una investigación para esclarecer el accidente. Icon Aircraft ya se había visto obligada a ejecutar algunos despidos y recientemente tuvo que modificar las fechas de entrega de su avión, por lo que este trágico suceso no hace más que empeorar una racha de la que ya no sabemos incluso si podrá llegar a salir.

Por Drita- @drita

FUENTE : AVWeb

Temas relacionados