Se instala la caldera y la pulpera avanza a todo ritmo

Todas las obras se hacen con fondos aportados por el municipio…

Desde el Parque Industrial llegan buenas noticias para los productores sanrafaelinos. Es que en las últimas horas llegó la inmensa caldera para la pulpera concentradora de frutas, que permitirá avanzar en el armado de la línea de maquinarias, paso fundamental para empezar a trabajar.

La caldera (la más grande construida en San Rafael) fue adquirida con fondos municipales y fabricada por la firma local Caldimet, con todos los requerimientos internacionales. Tiene una superficie de 190 m2 y una capacidad de generación de vapor de 7.000 kilos por hora, lo que permitirá que sea aprovechada por otras empresas que se radiquen en el predio de Cuadro Nacional.

El Intendente Emir Félix supervisó el desembarco de la caldera y no ocultó su alegría: “era la única máquina que nos faltaba, ahora vamos a poder colocar el concentrador y el resto de la maquinaria”.

Señaló que se está muy cerca de culminar la parte edilicia y luego se levantará el laboratorio y los vestuarios del personal.

“Es un trabajo que costó mucho, destinamos una importante cantidad de dinero de las arcas municipales, y ahora decimos con satisfacción que esta temporada la planta va a estar lista para recibir la fruta de nuestros productores”, anticipó Emir.

Defensa de la industria nacional

“La construcción de la pulpera es para ayudar al agro sanrafaelino y defender la industria nacional; nuestros productores van a procesar su fruta y venderla al mercado nacional e internacional” dijo el Intendente y remarcó que “hoy con el ingreso de productos importados, estamos en un gran riesgo de que los finqueros arranquen sus montes de frutales. Con esto tratamos de parar ese fenómeno tan negativo”.

Añadió al respecto que son muchos los kilos de fruta que se pierden en las fincas, porque fueron afectadas por las contingencias climáticas o porque no cumplen con los requisitos del mercado.

“No queremos más frutas tiradas en los surcos o pudriéndose en las plantas. Con la pulpera lograremos que los productores vendan a los industriales su fruta de mejor calidad, mientras que la más pequeña la traerán para elaborar pulpa”, indicó Félix.

Obras en el predio

Con la llegada de la caldera, se procede ahora al ensamble de los servicios y a la finalización de obras de infraestructura. En los próximos días se iniciará el montaje del resto del equipamiento que se encuentra a resguardo (y en garantía) en diferentes galpones ubicados en San Rafael.

Un dato también destacable es que la mano de obra, la construcción, el montaje de los edificios y el armado de las maquinarias, está a cargo de obreros y trabajadores de nuestro departamento.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados