Se matan dos petroleros uno era de General Alvear

Fue en la ruta entre Rincón de los Sauces y Añelo. Tenían 19 y 27 años. Volcó el camión en el que viajaban.

Dos jóvenes petroleros murieron al volcar en un camión de una empresa de transportes sobre la Ruta 5, a la altura de la denominada “Bajada del Caracol”, a unos 66 kilómetros de Rincón de los Sauces, camino hacia Añelo.

El hecho se produjo alrededor de las 23 del miércoles cuando el camión volcó en plena bajada, arrastrando la carga hacia la cabina, lo que provocó la muerte de los jóvenes identificados como Ángel Páez, de 19 años, y Lucas Rey de 27.

Fuentes policiales confirmaron que “las víctimas residían en Rincón de los Sauces y trabajaban en la empresa Transportes Vargas llevando productos químicos que se utilizan en la actividad petrolera”.

Señalaron que “el camión quedó depositado al costado del camino y milagrosamente no alcanzó a caer al barranco, ya que se arrastró unos 80 metros hasta que se detuvo”.

El sector donde ocurrió el accidente coincide con una zona marcada por profundos baches en la cinta asfáltica, sin defensa metálica ni mantenimiento, lo que genera un lugar de mucha inseguridad a la hora de transitar.

Personal de Bomberos Voluntarios también llegó hasta el lugar para prestar asistencia e incluso debieron trabajar con las tijeras neumáticas para rescatar a las víctimas del interior de la cabina, donde habían quedado atrapados.

“Realmente fue una situación muy difícil para trabajar. Tuvimos de despejar la ruta donde habían llegado familiares y compañeros de trabajo de las víctimas aplicando la psicología de emergencias”, sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios, Jesús Chandía. Y agregó: “En principio creíamos que había una sola persona, pero rápidamente nos dimos cuenta de que había alguien más en el interior de la cabina, que quedó aplastada por la carga considerada peligrosa por su toxicidad”.

Chandía señaló que al momento de retirar los cuerpos el menor de los jóvenes estaba en el asiento del conductor, mientras el conductor designado para el viaje iba de acompañante.

Fuente:lmneuquen.com.ar

Temas relacionados