Se presenta la portada del LIBRO DEL MAL AMOR. Reproduce una obra del artista plástico Francisco Arroyo Ceballos

El libro es un proyecto que estará disponible próximamente. 25 mujeres relevantes, de diversas profesiones de toda España, han aportado sus relatos. Todas ellas amantes de la literatura.

Cada una de las coautoras han aportado dos relatos, desde dos puntos de vista distintos sobre el mal amor. La caída y el resurgimiento.

La portada reproduce una obra del artista internacional Francisco Arroyo Ceballos que se llama “Mujeres mirando por la ventana” La coordinación corre a cargo de la poeta y articulista Rosario Troncoso.

Se ha presentado en Puerto Real (Cádiz) la portada del próximo libro coordinado por la poeta y articulista Rosario Troncoso.

La portada es la reproducción de una obra del artista plástico, de reconocido prestigio internacional, Francisco Arroyo Ceballos. La obra de titulo “Mujeres mirando por la ventana” hace referencia a todo aquello que puede significar todo lo que se ve a través del cristal; desde lo más hermoso a los más terrible; de la mas profunda noche al más bello amanecer.

El artista comenta en la presentación de esta portada “Para mi es un auténtico placer que mi obra aparezca en portada de esta edición, por su simbología metafórica en paralelo a lo expresado en el interior del libro, por todo lo que de necesario supone el fin que ha reunido
a estas mujeres y por mi confianza en la importancia de proyectos de este tipo como fundamental vía de educabilidad social.

Es por ello por lo que quiero destacar también la labor de su coordinadora Rosario Troncoso y de la editorial La Quinta Rosa sin cuyo esfuerzo y compromiso social no estaríamos presentado esta portada en el día de hoy.& quot;

El Libro del Mal Amor, caigo y renazco, recogerá dos puntos de vista distintos del amor, de la vida, que mujeres relevantes de España tienen. Cada uno de ellos ha mirado, precisamente desde los dos puntos de vista que supone esa ventana intermedia y de las
diversas formas que se entienden las relaciones humanas en una pareja.

La coordinadora de esta obra nos indica que “& quot; El libro del mal amor & quot; es un canto de esperanza desde la herida más profunda: la violencia de género. Amor violento, amor que duele, que mata, no es amor. Y es necesario gritarlo al mundo. Veinticinco voces diversas, veinticinco nombres de mujeres que escriben para exorcizar el miedo y plantarle cara.

Relatos, poemas, artículos, vivencias que acompañan y abrazan a aquellas que callan porque se sienten solas o ignoradas, culpables por ser víctimas.

Un libro necesario. Un proyecto que ahora se materializa. Alas nuevas siempre, para remontar el vuelo, porque caer es levantarse. Porque caer, siempre, es renacer”.

Este proyecto se está desarrollando para que sus beneficios vayan dirigidos a una asociación que lucha por las mujeres que están en riesgo de exclusión social. Dicha asociación recibirá éstos al igual que el dinero generado por la venta, puja, de la obra motivadora de la portada.

Temas relacionados