Se presentó el estadio en el que se disputará el Panamericano de hockey

Las obras deberán concluirse antes del día 15 de septiembre y registran un avance del 80%. El Gobernador Francisco Pérez remarcó la importancia de poder realizar eventos deportivos de escala internacional en Mendoza.

 

Durante la mañana del lunes representantes del Gobierno de Mendoza, encabezados por el gobernador Francisco Pérez, presentaron formalmente el estadio de hockey en el que se disputará el Panamericano femenino de este deporte. El mismo está emplazado junto al estadio Malvinas Argentinas y forma parte del proyecto de Villa Olímpica que ambiciona Pérez.

«La ambición es transformar el predio en un lugar de práctica de todas las disciplinas deportivas», confesó el mandatario. «Es algo que lo trazamos cuando era ministro de infraestructura con la remodelación del estadio para recibir de la Copa América», remarcó Pérez, para luego afirmar que gracias a ello se han podido realizar importantes eventos deportivos como el partido por eliminatorias de fútbol frente a Uruguay y los encuentros de los Pumas por el Rugby Championship.

Según señaló el jefe del ejecutivo provincial, su ilusión es concluir con las obras antes del año 2015. Las mismas abarcarían a la pista de atletismo en la que se realizó el sudamericano en el año 2012, los natatorios olímpicos que serán licitados en los próximos días, canchas de tenis y un puente aéreo para conectarlo con el predio deportivo de la UNCuyo. Además, el ambicioso proyecto incluye una ciclovía de 15 kilómetros de extensión.

«Esto nos permite recibir eventos de carácter nacional, regional e internacional y ayuda a generar turismo y consolidar la marca Mendoza en el resto del mundo», sostuvo Pérez en una entrevista con Canal 9. «Vamos a buen ritmo. Esperemos que todo se siga desarrollando de esta manera», concluyó.

El segundo estadio de estas características en Mendoza

En el departamento de Godoy Cruz ya existe un estadio como el que fue presentado durante la mañana del lunes. Por este motivo, cuando se concluyan las obras que se realizan en el Malvinas Argentinas, Mendoza contará con dos estadios de carpeta sintética de agua.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamúz, aseguró que esto se debe al enorme crecimiento que esta disciplina ha desarrollado en la provincia, donde cerca de 7.000 personas lo practican por fuera de al Asociación de Hockey.

 

Los trabajos deberán finalizarse antes del día 15 de septiembre, para concluir con los últimos detalles de cara al torneo Panamericano de Hockey Femenino que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de ese mes. La selección que se quede con el certamen ganará un boleto para participar del mundial de este deporte, que se realizará en Holanda el próximo año.

Las selecciones que participarán son las de Argentina, Uruguay, Chile, Guyana, Estados Unidos, Canadá, México y Trinidad y Tobago.

Temas relacionados