Se realizan obras de Asfalto en el Distrito de Bowen y Ciudad

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad brindaron detalles sobre las diferentes obras de asfalto que se están realizando en todo el Departamento. 

“A través del Gobierno de la Provincia con un Programa de Infraestructura de 6 millones de pesos que recibimos comenzamos hoy a realizar estos asfaltos, cuesta mucho pero podemos ir realizando obras durante todo el año” explicó Walther Marcolini, Intendente de General Alvear.

En la calle Artaza desde Rivadavia hasta Colón (350 m), de Bowen, se realizó la imprimación y el arenado. En octubre se colocará el asfalto definitivo, Hernán Climent, Delegado de Bowen manifestó: “Hoy estamos asfaltando la calle Artaza y Ponce es muy transitada y fue un pedido de la gente, además estamos terminado con la Plazoleta, nos falta terminar de colocar las luminarias, todos aquellos que hacen deportes, generalmente se paran y se toman fotografías es un muy buen lugar”. Además se realizó la imprimación de 120 metros de la Calle Andrés Ponce, entre Avenida Sarmiento y Artaza, una obra en conjunto entre la Municipalidad y DPV. “Estamos haciendo la imprimación de la calle Artaza que tiene un trabajo de 10 días y luego se realiza el asfaltado que son un total de 600m, luego haremos la calle Ponce que son 100m. Después se trabajará en el Bº Alimentación en más de 13 cuadras y también en la calle Rivadavia que son 1000m” expresó Ignacio Castro Secretario de Obras y Servicios Públicos.  “Con respecto al Programa Hábitat que se está ejecutando en los Barrios San Miguel Arcángel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles, Costa del Atuel, son casi 10 cuadras las calles Maya, Domínguez, Ibarra, se realizará un asfaltado de 5cm, vamos a comenzar el sábado 12 setiembre y lo principal es pedirle a la gente que no transite, que cuide a los niños y mascotas que no caminen por el lugar porque es peligroso y se marca el trabajo” finalizó Castro. “El asfalto que se está realizado en Bowen son 350m en Calle Artaza, 200m en calle Ponce, luego se realiza el asfalto en caliente, en Ciudad estamos trabajando en las calles Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen.

Esto se trabaja en conjunto la Municipalidad y Vialidad Provincial, el trabajo que se hizo fue un reclamado, se tritura el pavimento en mal estado, se deja aplicado la caja para luego colocar la nueva capa” explicó Federico Pío, Director de Obras Públicas. En Ciudad también se llevan adelante diferentes obras de asfaltado en conjunto con DPV, como es el caso de 350 metros de la calle Aristóbulo Del Valle, que hoy se imprimó para poder volcar el concreto definitivo en Octubre. La obra se realiza entre las calles Triunvirato y Avenida Libertad. También se imprimaron 450 metros de la Calle Bernardo de Irigoyen entre José Ingenieros y San Juan, en octubre se llevará a cabo el asfalto definitivo. En la zona también se realizó el riego asfáltico de 100 metros de la calle Jujuy (entre Tucumán y Entre Ríos) y 50 metros de la Calle Independencia (entre Chaco y San Juan).

 

 

Por: Juan Jose Martinez para Dia del Sur

Comentar

comentarios

Temas relacionados