Vendimia audiencia pública: Nadie respaldó eliminar la elección de la reina de Guaymallén

La Suprema Corte de Justicia en pleno, escuchó atentamente la exposición de 18 oradores en la audiencia pública y de carácter informativo sobre la causa en la que debe resolver un conflicto entre la Comisión de Reinas de Guaymallén y la Municipalidad de Guaymallén, por la elección de la reina departamental de la Vendimia. Nadie de  los expositores respaldó la decisión de Marcelino Iglesias de eliminar la elección de la reina de Guaymallén en la Vendimia.


El Presidente del Máximo Tribunal, Dalmiro Garay Cueli; y los ministros Julio Gómez, Teresa Day, Mario Adaro, José Valerio, Omar Palermo y Pedro Llorente, oyeron con atención a 18 personas que expusieron su punto de vista, con los que los magistrados pretenden nutrirse para luego tomar una decisión.

El próximo martes se llevará a cabo la instancia de alegatos de las partes, en la que expondrá la ex reina nacional de la Vendimia (2007), María Paula García, quien interpuso el recurso ante la Suprema Corte de Justicia pidiendo la inconstitucionalidad de la ordenanza (como representante de la Comisión de Reinas de Guaymallén), representantes de la Asesoría de Gobierno, Fiscalía de Estado y la Municipalidad de Guaymallén.

El próximo martes, el pleno de la Corte escuchará los alegatos de las partes (Comisión de Reinas de Guaymallén, Fiscalía de Estado y Municipalidad de Guaymallén), en lo que será la última etapa previa a comunicar una sentencia.

Temas relacionados