Se realizó una capacitación en Gestión de Calidad de Aire en Mendoza

Por iniciativa del Senador Provincial de la UCR  Marcelo Rubio,  en conjunto con el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales de la UNCuyo y la Dirección de Protección Ambiental  de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se realizó durante la tarde del jueves 20 de abril una jornada sobre “Calidad de aire, su legislación y gestión en la provincia de Mendoza”, en el Salón Rojo de la Legislatura.

El objetivo principal del encuentro fue sensibilizar sobre la problemática de la contaminación atmosférica mediante la difusión de las investigaciones y estudios que realiza tanto la Universidad Nacional de Cuyo, como la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mendoza, organismos científicos como el CONICET y organismos de gobierno.

“Esta iniciativa se presenta como la continuidad al trabajo que iniciamos con el ICA UNCuyo, con la jornada  sobre la Regulación de la Movilidad Urbana Sostenible que se realizó en marzo. En esta oportunidad nos convoca el tema de la Calidad del Aire, problemática que nos impacta a todos los mendocinos y cuyas causas y desafíos son necesarios conocer”, expresó el legislador.

Participaron como expositores: el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, Mgter. Cdor. Luis Steindl; las ingenieras químicas Florencia Ruggieri y Romina Pascual del Grupo de Estudios Atmosféricos y Ambientales (GEAA) de la UTN Regional Mendoza; el Ing. Andres Bullaude,  de la Dirección de Protección Ambiental – Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial y; el  Ing. Fernando Castro de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI) de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Temas relacionados