Se votará el Presupuesto 2014

La próxima semana Mendoza tendrá ley de gastos. Aún quedan adaptar algunos detalles técnicos.

Cuando faltan cinco meses  para que termine el año. Sin embargo, la Ley de Presupuesto 2014 no ha muerto, es más, verá la luz el miércoles 23. Será cuando Diputados le dé sanción definitiva, luego de haber pasado por las dos cámaras y después del trabajo que realicen las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial.

Por primera vez en muchos años los legisladores no se han tomado vacaciones de invierno, sino que  trabajarán esta semana en reacondicionar la media sanción que salió de Diputados, realizarle ajustes y cambios para que no se trabe y hacia el fin de semana próximo de la Legislatura emane el humo blanco del acuerdo.

De todas maneras, desde ningún sector quieren cantar victoria antes de tiempo: aún hay que aguardar que el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, envíe a la Casa de las Leyes la pauta adaptada a la realidad financiera de junio, y que los legisladores la estudien durante los días que faltan para llegar al 22 y le den el visto bueno.

El Gobierno debe definir para qué utilizará el endeudamiento por 800 millones de pesos que autorizarán los legisladores. Si se destina al pago de deuda y obra pública únicamente, o también se utiliza para financiar empleo rural y sistema de riego. Son decisiones que están en manos de la gestión de Francisco Pérez, y lo más probable es que el martes próximo se vote en el Senado y el miércoles en Diputados.

Temas relacionados