Secuestraron $7,3 millones ocultos en un camión

Efectivos de Gendarmería secuestraron en General Alvear más de $7 millones que estaban ocultos en un camión que viajaba desde La Pampa hacia nuestra provincia.

El procedimiento fue realizado por el Grupo “General Alvear”, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, en la ruta 188 a la altura del kilómetro 792.

Los efectivos detuvieron la marcha de un camión que viajaba desde General Pico, La Pampa, hacia la capital de nuestra provincia.

En la requisa los funcionarios policiales detectaron que debajo del asiento del acompañante había fajos con billetes, por lo que los uniformados incrementaron la inspección y terminaron encontrando $7.370.000 en efectivo.

Dinero secuestrado a por infracción a la Ley 19.359

El conductor del camión, mayor de edad, no pudo explicar el origen de ese dinero por lo que la justicia inició una causa por infracción a la ley 19.359, que habla del Régimen Penal Cambiario.

Por disposición del Juzgado Federal de San Rafael se labraron las actuaciones de lo acontecido en Alvear, mientras que el conductor involucrado quedó supeditado a la causa.

Temas relacionados