Secuestros virtuales

En las últimas horas se denunciaron trece. Dos familias pagaron 21 mil dólares.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, indicó que los estafadores «han sofisticado el modus operandi, utilizan varios teléfonos móviles al mismo tiempo para bloquear el contacto con el supuesto secuestrado”.

Durante las última horas, la Policía recibió al menos 13 denuncias de secuestros virtuales que afectaron a familias del Gran Mendoza y San Martín. Dos víctimas pagaron un total de 21 mil dólares.

La alarma ingresó tras una serie de llamados al 911 donde personas denunciaban que habían intentado llevar adelante el fraude.

En dos de los casos que ocurrieron en Ciudad, una de las víctimas pagó un rescate de 16 mil dólares y otra, uno de 5 mil dólares. Las personas dejaron una bolsa de dinero en medio de la calle, frente a su domicilio, y luego pasó un vehículo para retirarlas.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, indicó que los estafadores «han sofisticado el modus operandi, utilizan varios teléfonos móviles al mismo tiempo para bloquear todo intento de pedido de ayuda o contacto con el supuesto secuestrado”.

También indicó que recaban información de las víctimas a través de las redes sociales o con un llamado anterior donde simulan que un familiar sufrió un accidente y piden los datos concretos.

“Amenazan con mutilar o matar a quien presuntamente tienen capturado. También simulan gritos de auxilio, haciéndose pasar por las falsas víctimas para causar desesperación al familiar que escucha aterrorizado del otro lado de la línea telefónica», informó Caleri.

Fuente El Sol on line

Temas relacionados