Seguirá archivada la causa por la muerte de Lourdes Di Natale

Lo determinó Casación al no hacer lugar a un pedido de la familia de la joven sanrafaelina, secretaria para que se investigue el hecho como un homicidio. La mujer murió en 2003 al caer de una ventana de su casa

La Justicia archivó la investigación por la muerte de Lourdes Di Natale, ex secretaria del ex asesor presidencial del menemismo Emir Yoma, al no hacer lugar a un pedido de la familia de la joven para reabrir el caso e investigar el hecho como un asesinato.

La joven, quien fuera considerada como una de las «arrepentidas del menemismo» y que podía comprometer a algunos funcionarios por su conocimiento, murió en circunstancias que nunca estuvieron claras el 3 de marzo de 2003, al caer desde el noveno piso de un departamento del barrio porteño de Palermo.

Tras ser archivada la causa y determinar que la joven murió accidentalmente, su padre, José Di Natale, representado por la abogada Nilda Formoso, pidió la reapertura del caso y que se investigue como homicidio.

La familia pretendía que la Justicia le tomara testimonio a la hija de Lourdes, producto de su relación con el abogado Mariano Cúneo Libarona, y quien podría aportar elementos para la investigación.

Pero los jueces Eduardo Riggi y Mariano Borinsky evaluaron el caso y determinaron que para la época en que ocurrieron los hechos,la hija de Lourdes era menor de edad y que ocho meses antes del episodo había dejado de vivir con ella y lo hacía con su padre, el abogado Cúneo Libarona.

Además en el expediente consta que una psicóloga que se entrevistó con la menor tras el hecho consideró que no tenía nada que aportar relativo al caso, por lo que no era aconsejable –por las consecuencias psicológicas que podía conllevar– tomarle testimonio a la adolescente hoy de 19 años.

En septiembre de 2012 la Sala IV de la Cámara del Crimen había ratificado el archivo de las investigaciones “ante la imposibilidad de ahondar por otros medios sobre la hipótesis delictiva que sostiene la querella».

Ahora la Cámara de Casación (la tercera jueza Liliana Catucci votó en disidencia) no hizo lugar al planteo de la familia de Di Natale y archivó la investigación. El caso podría igualmente ser apelado a la Corte Suprema de Justicia.

Fuente Infobae.com

Temas relacionados