Según Adecco, casi al 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado

Según Adecco, casi al 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado

A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son experiencia, título e idiomas. Hoy la empresa brindará un almuerzo en Mendoza para el periodismo, de la cual participaremos.

Algunas empresas han comenzado a buscar perfiles específicos de profesionales, para estar preparados para enfrentar un escenario de virtual repunte. No obstante, a muchas de esas compañías se les dificulta dar en el blanco.

Según una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco Argentina, casi al 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado.

A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son: en un 52% contar con experiencia laboral; poseer un título universitario o terciario (29%) y el manejo de idiomas en un 7 por ciento. Además, el 61% de las empresas reveló que requieren personal permanente y un 39% demanda personal eventual.

El 21,38% de los consultados sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de servicios; el 21,5% el de IT y Telecomunicaciones y el 15,46% manufactura y procesos, excepto la tecnología.

Por otro lado, los perfiles más demandados para el segundo semestre del año se dividieron por sector: en el Industrial, los más buscados son en un 30% los Ingenieros, luego los Técnicos en un 26%, seguidos en un 22% por los perfiles de Producción y un 8% Abastecimiento y Logística.

Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, se reveló que en un 31% los Desarrolladores son los más requeridos por las empresas, luego los Programadores en un 23%, los perfiles de Seguridad Informática en un 14% y Help Desk en un 13 por ciento.

Perfil comercial

En el área de Ventas y Marketing, los más solicitados son los Comerciales en un 47%, seguido por Atención al Cliente en un 22% y Marketing en un 13 por ciento. Asimismo, dentro de la línea de los perfiles de Back Office, se destacan los Administrativos y Financieros en un 30%, luego los Comerciales en un 26% y los Jóvenes Profesionales o Pasantes en un 23 por ciento.

Además, dentro del sector Hotelería y Catering, son las Recepcionistas en un 26% las más buscadas por las compañías, en un 24% los perfiles de Housekeeping, en un 22% los Mozos y Cocineros en un 20 por ciento.

Por Medios

Comentar

comentarios