Seguridad vial: Piden vallas metálicas en Canal Cerrito

Por iniciativa de Jóvenes del PRO, se han elaborado una serie de proyectos para preservar la seguridad vial en las avenidas Rawson y Deán Funes, pidiendo la instalación de vallas metálicas en las márgenes del canal El Cerrito. “El Municipio debe ejecutar todas las obras de infraestructura necesarias para prevenir accidentes viales”, expresó la Concejal Gisela Caballero (UCR – FCM).

“Reunidos con Jóvenes del PRO, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad vial en las Avenidas Rawson y Deán Funes, y a propuesta de su iniciativa, presentamos dos proyectos para que la Municipalidad de San Rafael proceda a la colocación de vallas metálicas protectoras, sobre ambos márgenes del canal “El Cerrito”, dijo la Concejal Caballero.

San Rafael tiene espacios en su geografía que requieren de una permanente atención, por cuanto su presencia configura riesgos e inconvenientes para los ciudadanos. Tal es el caso concreto del Canal “El Cerrito”, derivador del Rio Diamante. “Esta es una obra reclamada por los vecinos de la zona, así como por todos aquellos que realizan actividades físicas, saludables, entre otras, en los alrededores de las avenidas mencionadas, dos de las más transitadas de nuestra Ciudad.”

“Si bien es cierto que el mismo es un valiosísimo elemento para el riego de las fincas, no es menos cierto que el hecho de ser abierto implica riesgos para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.”

Explicó la Concejal Caballero que en el caso de Avda. Rawson se pide la colocación de estos elementos desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta su intersección con  la Av. Rivadavia; y en Av Deán Funes, desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta su intersección con Av Sarmiento.

“Sabido es que los accidentes viales se originan por diversas causas, por ejemplo la falta de señalización, el mal estado de calles y rutas, la congestión vehicular, la acumulación de basura, la falta de infraestructura, entre otros, y en este caso puntual del canal, por la falta de protección en ambos márgenes, por lo que pedimos la instalación de vallas metálicas,” concluyó la Concejal Caballero.

Nos queda la incógnita de quien debería colocar la seguridad…? Entendemos que es el Departamento General de Irrigación, propietario del cauce, ya que al cruzarlo por los lugares donde sea necesario, “no deberá proporcionar peligro a quienes circulen por allí”, nos parece muy buena la iniciativa, pero se debería gestionar ante Irrigación los inmediatos trabajos en el lugar.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados