Selección de la URC ganó en San Juan

El seleccionado mayor de la URC obtuvo una gran victoria en San Juan

El conjunto mendocino, dirigido por Eusebio Guiñazú, superó a su par sanjuanino 34-13, en un encuentro amistoso.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo alcanzó una cómoda victoria en su visita a San Juan. Venció 34-13 al seleccionado local, en un encuentro amistoso disputado en la cancha de Alfiles y en el marco del 70° aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby.

El conjunto mendocino, que está jugando su segundo partido después de cinco años, dominó las acciones del encuentro de principio a fin, apoyado en su poderoso pack de forwards y en sus veloces tres cuartos. El primer tiempo había finalizado 17-10 para Mendoza.

El combinado de la URC formó con: Alexis Barone, Alejandro Pronce y Franco Martín; Luciano Gutiérrez y Juan Pablo Álvarez; Santiago Videla, Agustín Gómez y Federico Benitez; Julián Guevara y Tomás Granella; Francisco Cassone, Santiago Martos, Enzo Falaschi y Ernesto Giúdice; Matías De Paolis.

Luego ingresaron: Santiago Martín, Nahuel Debiassi, Juan Pannocchia, Francisco Álvarez, Álvaro Oyonarte, Genaro Podestá, Bautista Filizzola, Angelo Lizzola y Federico Giménez.

Anotaron para Mendoza: tries de Pronce, De Paolis, Videla, Santiago Martín y Filizzola, más un penal y dos conversiones de Falaschi, y una conversión de Filizzola.

De esta manera, el seleccionado mendocino cerró la temporada jugando dos encuentros (la semana pasada fue derrota ante Tucumán 32-18) después de cinco años, más precisamente cuando dejó de disputarse el Campeonato Argentino de selecciones, lo que significa un gran avance pensando en la temporada 2023.

Las chicas también estuvieron en cancha
El seleccionado femenino mayor de la URC también fue protagonista en los festejos de la USR. Las chicas mendocinas superaron a su par de San Juan por 17-5.

El plantel está conformado por María Florencia Longo, Cintia Belén Verguecio, Valentina Bochín, . Paula Altamiranda, Florencia Toledo, Celeste Cecilia Genco, Luciana Aguilar, Candela Herrera, Guillermina Lemos, Gabriela Algañaras, Justina Abril Sosa, Yireth Daniela Segura García, Bianca Toledo, Micaela Saldívar y Valentina Verdejo. Sebastián Núñez es el entrenador y Nicolás Dias, el preparador físico.

Temas relacionados