Semana con calor

Se espera mucho calor para  mañana . El martes será un día muy caluroso en la región central del País, se espera que la temperatura alcance y supere los 37°C.

Los cielos completamente despejados o ligeramente nublados sobre gran parte del territorio nacional sin fenómenos significativos debido a tres centros de alta presión que impiden la formación o avance de mal tiempo excepto en Misiones donde no se descartan tormentas en forma aislada. Sumado a esto, los vientos continentales producen descenso de corriente de aire cálido a caluroso (ascenso de temperaturas).

Se que antes del Miércoles haya nuevamente un período con altas temperaturas en el centro y norte del país pero no con la extensión del período anterior, ya que el Jueves avanzaría el frente frío en conjunto a un centro de baja presión que se destaca sobre el Océano Pacífico y causaría un evento importante de mal tiempo con un posterior descenso de temperaturas.

Tormentas: El aire subtropical que actualmente se ubica en el NEA logrará bajar gracias a los nortes, llegando mañana al Litoral y el martes al centro-norte de Buenos Aires. Aquí es donde la situación se complicaría, ya que una nueva vaguada cruzará la zona y activará esta masa muy inestable, provocando tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes o incluso severas en la zona.

Inestabilidad: Recién la humedad comenzará a ser barrida por la vaguada el viernes 10, por lo que tanto el martes como el jueves se plantean como días inestables (el miércoles se espera un mejoramiento temporario). Con el retiro de la humedad, la masa de aire será reemplazada por otra más templada y seca, con vientos del sudeste y descenso de temperatura.

Centro y norte del País: Calor y el martes es un día con probables tormentas aisladas; El miércoles mejora temporariamente, aún sin cambiar la masa de aire, y el jueves nuevamente un día inestable, con el frente barriendo el país de sur a norte y generando tormentas a su paso. Desde el viernes descienden las temperaturas y se estabiliza la atmósfera.

Comentar

comentarios

Temas relacionados