Senadores dieron sanción definitiva al Plan Poda

Con la presencia del intendente Emir Félix y un grupo de productores del nuestro departamento, el Senado aprobó el plan de ayuda a los productores sureños para realizar las labores culturales.

Si bien hubo que esperar porque los Diputados modificaron el proyecto y tuvo que volver a su cámara de origen, finalmente se logró el objetivo de conseguir el subsidio para ayudar a la producción rural.

Los sanrafaelinos presentes en la sesión especial que se llevó a cabo en Mendoza, se mostraron satisfechos por la concreción del subsidio de 3 mil pesos por hectárea para los afectados por contingencias climáticas.

Fue la Cámara de Senadores la que, en sesión especial, dio sanción definitiva al proyecto que permite el uso del crédito por  200 millones de pesos. La mitad será para capitalización del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, y la otra mitad y para el denominado Plan Poda.

Sobre la aprobación el presidente de la Sociedad Rural, Cristian Del Pozzi, marcó que “estamos muy contentos, ahora tenemos que esperar que se presente el cronograma de pagos, y saber de dónde llegan los pagos”.

“Ahora hacemos fuerza para que los pagos se cumplan en tiempo y forma. Estamos esperando que se oficialice el Plan de Pagos, y que urgente empiece a bajar el dinero. Necesitamos para poda, raleo, pagar créditos y subsistir”, expresó.

En este marco, se espera que en las próximas horas se conformen las oficinas de inscripción para hacer el trámite y empezar a cobrar.

El intendente Félix (quien estuvo siguiendo la sesión) contó que “fue un camino largo pero pudimos llegar a concretarlo. Ahora hay que promulgar la Ley, algo que se hará el lunes o martes, y salir a buscar el dinero» destacó Félix quien anticipó que «el lunes se dará a conocer el cronograma de pagos».

«Lo más importante es que llegue lo más pronto posible el financiamiento para producir, porque este no es un subsidio a los productores es una ayuda para la producción», señaló el intendente.

El jefe comunal dijo que “lamentablemente el radicalismo se opuso en Diputados e hizo perder tiempo precioso por una cuestión política”, destacó Félix algo molesto con la postura que tomó la UCR.

“En Nación hay una puerta abierta para conseguir los fondos”, contó Félix, aunque también podrían provenir de toma de deuda. “Lo más importante es que llegue el dinero para financiar la producción, esto no es un subsidio a los productores, sino a la producción en si” concluyó.

Temas relacionados