Será un jueves sin clases

La reunión paritaria entre Gobierno y el SUTE pasó para mañana.

Andrés Cazabán,el negociador del gobierno confirmó que no habrá paritaria si persiste la medida de fuerza. En tanto el SUTE confirmó que  este jueves habrá asamblea y si no hay propuestas se analizará cómo sigue. Estudian protestar en Vendimia, y este jueves los profesores y maestros irán a los colegios pero no trabajarán, ya que estarán en asamblea.

Desde el gobierno, a través de su negociador Andrés Cazabán, a modo de presión se indicó, habrá negociación si no hay medidas de fuerza, pero el gremio docente analiza llevar la protesta a la Vendimia si el Gobierno no da respuestas a sus pedidos.

“La reunión que íbamos a mantener con el SUTE en donde les íbamos a hacer una nueva propuesta salarial no se realizará hoy, como estaba estipulado con anterioridad” dijo Cazabán por LV10.

La tercera pregunta (¿cómo sigue esto?) será respondida este jueves, cuando ambas partes esperen encontrarse para continuar con las negociaciones, para así acordar el nuevo salario de los maestros y profesores para este año.

Andrés Cazabán es el hombre encargado de representar al gobierno de Mendoza en las paritarias docentes, esta tarde indicó que «la reunión que estaba prevista para hoy se llevará a cabo mañana. Es potestad de los docentes y sus representantes adoptar las medidas de fuerza que crean convenientes», finalizó.

«Aunque el Gobierno no haya presentado una nueva propuesta «mañana igual las asambleas se llevarán a cabo y es decisión de los padres enviar o no a los chicos a las escuelas», dijeron desde el SUTE.

Temas relacionados