Sergio Godoy ganó la quinta etapa que tuvo un podio bien mendocino

«Este triunfo muy motivador para lo que viene. Falta mucho y hoy aparecieron las piernas, por eso estoy contento» relató el vencedor. Detrás del ganador llegaron los también comprovincianos Alejandro Durán y Rubén Rojas.

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) se quedó este miércoles, con mucha autoridad, con la quinta etapa en Villavicencio. Detrás llegaron Alejandro Durán y Rubén Rojas, en un podio íntegramente mendocino. Roberto Richeze llegó cuarto, continúa con la malla líder y extendió su diferencia con respecto a Patricio Almonacid.

Y el gran candidato en la previa mostró su cara en la montaña. Sergio Godoy, el pedalista de San Luis Somos Todos tuvo una excelente escalada a Villavicencio y ganó con contundencia, realizando el trazado en apenas 2h51’8». Así, Godoy le descontó a Richeze y se transformó en una gran amenaza.

Detrás del joven mendocino llegaron sus coprovincianos que corren para el equipo CEC, Alejandro Durán y Rubén Rojas, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Roberto Richeze, de Municipalidad de Guaymallén, quien fue escoltado hasta el final por Juan Pablo Dotti, arribó cuarto.

«Este triunfo muy motivador para lo que viene. Falta mucho y hoy aparecieron las piernas, por eso estoy contento. Ataqué desde bastante lejos como yo pensaba y se dio la victoria», aseguró, tras haberse quedado con la etapa, Sergio Godoy.

En tanto, el hombre de San Luis Somos Todos, se prepara para la sexta etapa contrareloj, que se disputará mañana: «Espero recuperar al cien por cien para hacer una buena crono y seguir avanzando».

Por su parte, los pedalistas de CEC, Alejandro Durán y Rubén Rojas, también manifestaron su satisfacción. «Hemos crecido mucho como equipo. Hemos trabajado durante el año juntos y estamos demostrándolo en la Vuelta de Mendoza», tiró Rojas.

El ciclista que hoy arribó tercero no estaba al cien por ciento, y contó que «me recuperé justo para esta etapa. Ayer trabajé tranquilo para estar bien hoy y rematar en la montaña. Por suerte se dio como lo planificamos».

Alejandro Durán resaltó el crecimiento del conjunto comercial. «Es una gran alegría haber terminado segundo y tercero hoy. Esto revela el gran trabajo que hay y ojalá no nos vayamos con las manos vacías en esta Vuelta».

Mañana será la contrareloj

La etapa de mañana recorrerá 18,4 kilómetros y unirá Las Heras y Ciudad de Mendoza. La etapa contrareloj comenzará a las 16 en la Municipalidad de Las Heras y concluirá en el monumento del Cerro de la Gloria.

Temas relacionados