Sergio Massa hizo pié en el sur de la provincia de Mendoza

Mantuvo una reunión con dirigentes sureños a fin de conformar un espacio político en el sur de la provincia. El dirigente de Frente Renovador, adelantó una visita en el corto plazo.

Este último viernes en el Hotel Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luís, se reunieron un grupo de dirigentes peronistas sureños entre los que se encontraban el ex intendente municipal Vicente “Chicho” Russo, Martín Goulú, Mariela Gañan por el sector femenino, Blas Escudero por la Unión Empleados de Comercio y Héctor Osvaldo Rivero, ex comisario general del sur mendocino e integrante del gremio policial, quienes acordaron con el referente del Frente Renovador y legislador nacional, Sergio Massa, la conformación de un espacio en el sur de la provincia.

Entre los temas que se profundizaron, fue el de la difícil situación que atraviesa el agro mendocino, que comprende además la producción de ciruela, comercialización y precio, y crisis que atraviesa el sector por las inclemencias climáticas y la falta de recurso hídrico, además se abordó la problemática de seguridad y el estado de obras estratégicas que dependen del Gobierno Nacional para poder mejorar la calidad y cantidad de riego en el oasis sur; al igual que la necesidad de tecnificar el riego y generar un programa de malla antigranizo para proteger al productor de las contingencias climáticas.

Tampoco escapó el análisis del tipo de cambio, teniendo en cuenta que la producción del sur provincial, está basada en un importante porcentaje en la exportación, donde la variante del dólar, incide en forma directa en el ingreso a los productores y la necesidad de sumar a los jóvenes de cada región en el proyecto político que gobierne su localidad.

En la reunión, el referente del Frente Renovador, comprometió su visita en el corto plazo al sur provincial, para compenetrarse en forma personal, de la drástica situación que vive el sector productivo e industrial del que depende el sur de la provincia de Mendoza.

En declaraciones a medios nacionales, Massa, destacó “el compromiso y la militancia de los dirigentes mendocinos, que apuestan al desembarco de este proyecto como una alternativa de cambio y crecimiento”. En la imagen se advierte la presencia de Difonso el Intendente de San Carlos, ya definido con su apoyo a Massa, y con serias intenciones de ser candidato a gobernador por el sector.

Temas relacionados