Sergio Pezzotta dictará curso de árbitros nacionales en Alvear

En General Alvear se dictará el primero de los 9 módulos que tiene el curso. La capacitación también está destinada a instructores.

Sergio Pezzotta iniciará el curso de árbitros nacionales en General Alvear este viernes, del que podrán participar de la  capacitación para árbitros nacionales y también instructores de la región Cuyo contando con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero de los módulos de un total de nueve, se dictará en las instalaciones del polideportivo cubierto Deportistas Alvearenses.

La capacitación estará a cargo de los ex árbitros mundialista Rodolfo Otero, Carlos Espósito, Ricardo Casas, y se espera el arribo del también juez internacional, Sergio Pezzotta.

“Es una actividad que generalmente no está al alcance de todo el mundo y que Alvear sea sede para el cursado de uno de los módulos es muy importante. Ya tenemos un árbitro nacional que es Carlos Lugea pero en su momento tenía que viajar a Buenos Aires con los costos que eso significaba”, contó José López, presidente de la Liga Alvearense de Fútbol.

El cursado tiene un costo de $400 el módulo, son 9 en total y cuatro serán dictados en lo que resta del año mientras que los 5 restantes pasarán al primer semestre de 2015. Además de Alvear el dictado del curso continuará en Mendoza, San Luis y San Juan.

“Es la forma para mejorar el arbitraje y también para incentivar la participación de gente para ampliar el plantel de árbitros”, conto Homero Di Berardino, árbitro alvearense.

La jornada formativa está abierta tanto para hombres como mujeres que tengan como mínimo 16 años y estará dividido en dos partes. El viernes será el desarrollo de la teoría y durante la jornada sabática realizarán el trabajo de campo.

El curso está certificado por Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y la AFA.

Fuente:Ovación

Temas relacionados