Si abrís una cuenta en dólares no podrás utilizarla por seis meses

Para evitar el negocio de los «coleros digitales», el Banco Central dispuso que aquel que abra una cuenta en dólares hoy recién podrá utilizarse en febrero del año que viene.

Se pensó como una sugerencia para los bancos, pero terminó siendo una nueva regulación dictaminada por el BCRA para desalentar el negocio de los «coleros digitales»: quien abra una cuenta en dólares hoy, ya sea en un banco físico o virtual, no podrá utilizarla para comprar divisas durante seis meses.

Así lo confirmó este lunes El Cronista, citando fuentes del Banco Central de la República Argentina. El objetivo es frenar a aquellos que sólo sacan una cuenta de ahorro en dólares para comprar su cupo de U$S200 al mes y después revenderlo en el blue, a un precio sustancialmente mayor.

La medida del BCRA también se ampara en las redes que se tejieron para hacer esta maniobra, conocida como «puré«, y que contrataron a muchos «coleros digitales» para que saquen sus propias cuentas en dólares en bancos y así generar una masa de dólares mayor.

Mientras tanto, se prevé que esta semana el dólar «tarjeta» (valor oficial más el 30% de impuesto) supere el techo de los 100 pesos, mientras que el dólar blue cerró la semana pasada en 137 pesos para la venta (el valor de compra varía entre 125 y 130 pesos).

Comentar

comentarios

Temas relacionados