Si al trabajo, no a la reforma laboral

Barrios de Pie participará en Mendoza del 21F.Cuando los dirigentes gremiales ponen un freno avanzan las causas judiciales.
Somos testigos de una fuerte disputa entre el Presidente Mauricio Macri y el secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. Hay sectores interesados en instalar que esta pelea tiene que ver con la situación judicial del líder sindical, cuando la discusión de fondo es si dejamos avanzar al Gobierno nacional en contra de los derechos laborales.
Las verdaderas intenciones detrás de la ofensiva macrista es recortar en dos mil millones de dólares los convenios de trabajo de los camioneros.
El trasfondo de la pelea entre Moyano y el Gobierno no radica en transparentar la estructura sindical o perseguir a las mafias; sino en abaratar el transporte a costa de los derechos de los trabajadores, y empezar así con una reforma laboral a su medida.
En diciembre pasado, el Gobierno Nacional se enfrentó con una fuerte resistencia social ante la imposición de la Reforma Previsional. Avanzar con la Reforma Laboral es también un gran obstáculo para la actual gestión macrista, y la pelea con Moyano se convierte así en el primer paso que da en este sentido.
Pero el Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales. También ataca los derechos de los trabajadores informales y precarizados cuando da la espalda a la Emergencia Alimentaria y cuando se niega a realizar la plena implementación de la ley de Emergencia Social.
Es por eso que concurriremos con fuerza el 21 de febrero a la marcha.

Comentar

comentarios

Temas relacionados