Si no te no reciben el billete de $2 denuncialos

Si no te no reciben el billete de $2  denuncialos

Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor, manifestó que es “un abuso” quien pidió a los mendocinos solicitar el libro de quejas para dejar asentada la irregularidad. Se puede hacer la denuncia llamando al 148, opción 3. Extendieron el plazo al 31 de mayo.

Frente a la situación de que muchos comerciantes, ya no están recibiendo los billetes de $2, pese a que el plazo vence el próximo jueves 26 de abril, desde la Dirección de Defensa al Consumidor marcaron que se trata de una irregularidad que debe ser denunciada. Las multas ascienden hasta $5.000.000.

Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor, explicó que los comercios y proveedores están obligados a recibir el billete de $2 y cambiarlos en el banco. Incluso, aseguró que “ellos pueden depositarlos en sus cuentas bancarias para después recuperar ese dinero”.

La funcionaria advirtió que impedir el uso de este billete representa una irregularidad que debe quedar asentada en el libro de quejas y si no hubiese un instrumento donde dejarlo asentado, hay que radicar la denuncia llamando a la línea 148, opción 3.

“De esta manera nosotros vamos a tener un registro para avanzar en las actas de constatación, como se está realizando en otras provincias. Nosotros, hasta ahora no hemos recibido denuncias, sí innumerables consultas de comerciantes”.

Nofal explicó que está falta puede ser sancionada con multas que ascienden hasta 5 millones de pesos, “dependiendo siempre de la capacidad que tenga el local, son muchas cosas que se tienen en cuenta, como también si tiene varias denuncias asentadas previamente”.

Fuera de circulación 

Después de 25 años de estar en circulación, a través de la resolución del Banco Central, que promueve canjear los billetes por monedas, aunque en la provinciajay escasez de este medio de pago.

 

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor aconsejan la bancalización de las operaciones, otra modalidad que está demorando su implementación, ya que no todos los comercios en la provincia cuentan con el posnet. Hay que tener en cuenta que hay muchos que lo poseen y pasandose de vivos, te dicen que no les anda, para hacerse del efectivo

“La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) está haciendo un trabajo con los comerciantes para que se adecúen a esto, es un proceso lento, pero que se debe ir regularizando”, aseguró Nofal.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.