Sierras argentinas: 3 ideas para disfrutar al máximo de nuestro paseo

Las sierras son destinos soñados, ofrecidos por diferentes provincias de Argentina. Sus ventajas son múltiples: tranquilidad, contacto con la naturaleza, paisajes impactantes y variedad de actividades.

Desde la Sierra de Beauvoir en Tierra del Fuego, pasando por las de Córdoba, hasta la serranía de Hornocal, en Jujuy, ofrecen múltiples opciones para disfrutar de momentos inolvidables. Además, son perfectas para visitarlas solos o en familia.

Sin embargo, muchas personas todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de estas experiencias. Por todo esto, en este artículo ofrecemos 3 ideas para disfrutar en las sierras argentinas.

Sierras argentinas: 3 ideas para disfrutar al máximo de nuestro paseo

1. Contacto con la naturaleza

Aunque suene como una obviedad, el principal atractivo turístico de cualquier sierra es el contacto estrecho con la naturaleza. Son excelentes para todas aquellas personas cansadas del movimiento de la ciudad, o simplemente de la rutina.

Aunque a muchas de ellas se puede llegar en colectivo, lo mejor es ir en auto. De esta manera, podemos sacar el máximo provecho de las actividades de la zona. Si no contamos con uno, BookingCars nos permite encontrar el mejor precio de autos en alquiler.

Si nuestro plan es de unas vacaciones relámpago o escapada de fin de semana, es recomendable elegir un destino cercano. De esta forma, manejando un breve trayecto, disfrutaremos de todas las bonanzas de estos entornos naturales.

2. Experiencia turística

En las sierras y alrededores, usualmente podemos encontrar ofertas preparadas para el disfrute de los visitantes. Balnearios, parajes, cabalgatas en caballo y caminatas guiadas, son algunas de ellas.

Las recomendaciones de la gente local e Internet son fundamentales para dar con las mejores actividades. El alquiler de autos en la zona, también es una buena opción si no queremos manejar en el nuestro hasta el destino. De esta forma gozaremos de mayor independencia.

Un buen ejemplo es Valle de Traslasierra —Córdoba—, donde encontramos pequeñas ciudades que ofrecen experiencias culinarias únicas. Por su lado, si damos un paseo por Sierra de la Ventana, podremos maravillarnos con las visitas guiadas por los viñedos de Saldungaray.

3. Disfrutar de los deportes

Las sierras suelen ofrecer experiencias especialmente diversas para los amantes de los deportes. Villa Carlos Paz —Córdoba— es un ejemplo perfecto para quienes gustan de practicar deportes acuáticos.

Por su parte, si lo que buscamos es una aventura aérea, Merlo —San Luis— nos ofrece las mejores vistas de la Sierra de Los Comechingones desde parapentes. Para quienes gustan del ciclismo, la serranía de Hornocal —Jujuy— es un destino perfecto.

Por su parte, en las sierras de Los Cameros —La Rioja—, podremos disfrutar de un parque de aventuras para toda la familia. Un espacio divertido en el cual poner a prueba nuestras habilidades de equilibrio y otras destrezas, de forma segura.

Por todas estas razones, las sierras argentinas son uno de los destinos preferidos por los turistas. Ya sea para un viaje relámpago o para unas largas vacaciones, ofrecen experiencias para todos los gustos.

Temas relacionados