Siete de cada diez jóvenes que van a Expo Empleo buscan cambiar de trabajo

Así lo reveló la organización del evento. Siete de cada diez jóvenes que van a la Expo Empleo en la Rural de Palermo están buscando cambiar  de trabajo, y el 12,5 por ciento del total se encuentra actualmente desocupado. Se trata de datos oficiales preliminares tras la primera jornada de la feria a la que asistieron unos 85.000 jóvenes para  intentar alcanzar uno de los 11.000 empleos concretos que empresas y organismos ofrecen en la exposición.

«El 70 por ciento de los jóvenes está buscando cambiar su empleo. Eso es un dato alentador porque vemos que están buscando progresar, mejorar, avanzar y crecer», dijo a NA el director de Juventud del Gobierno de la Ciudad, Fabián Pereyra. El 12,5 por ciento de los jóvenes que van a la feria en el barrio porteño de Palermo se encuentran actualmente desempleados y el resto, un 17,5 por ciento, son chicos de cuarto y quinto año del colegio secundario que están buscando hacer sus primeras armas.

Pereyra dijo que la concurrencia «superó todas las expectativas» del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, organizador del evento, dado que en la primera jornada ingresaron al predio de La Rural unas 85.000 personas. «Está bueno que los jóvenes vengas con las ganas y el entusiasmo que mostraban ayer. Para este miércoles esperamos la misma concurrencia», dijo el funcionario, por lo que se podría  llegar a superar las 170.000 asistencias.

La organización del evento ofrece 11.000 puestos de trabajo concretos para puestos como atención al cliente, médicos, ingenieros, analistas de sistemas, programadores y desarrolladores, entre otras decenas de rubros.

Al promediar la segunda jornada de la feria, ya había inscriptos unos 120.000 jóvenes de entre 18 y 29 años para sumarse a alguna de las 200 empresas y organizaciones que participaban poniendo a disposición 11.000 puestos de trabajo genuinos. Los empleos son en relación de dependencia con la formalidad que indica la ley de contrato de trabajo.

En 2016 la feria había arrojado como resultado 1.575 empleos nuevos sobre una oferta total de 3000, pero este año la apuesta se multiplicó varias veces.

Los salarios varían, pero las empresas tecnológicas, con mucha presencia en el espacio en La Rural, arrancan de 20.000 pesos brutos.

Temas relacionados