Sigue la Fiesta Nacional del Chivo

Enviados especiales.Diversas actividades se cumplen en el predio malarguino. Anoche cerró Luciano Pereyra con mucho público.Los chilenos se dedicaron a promocionar sus lugares turísticos.Los asistentes recorrieron todo el predio y degustando las diversas exquisiteces que obsequiaban los chilenos, como así también en los patios de comida donde se podía saborear los chivitos malarguinos, aunque con valores muy altos, para el común de la economía mendocina (una porción de chivo $ 90- una cerveza de 750 cc $ 30 Una copa de Fernet $ 100).

Los representantes de Chile invitaron a potenciar la región del Pehuenche que abarca Paso Pehuenche y Paso Vergara, e invitaron a la Fiesta de la Vendimia de Curicó, a fines del mes de marzo de 2014. En la oportunidad se degustaron Pisco y Vinos, muchos y variados; quesos, fiambres, ajies de esos picantitos y arándanos.

A las 23.00 aproximadamente, comenzó a llenarse el predio, frente al escenario mayor, con mucho público, aunque un número mucho menor que con la presentación de Abel Pintos, el día de la Elección de la Reina de la Vendimia, quizás por el costo de las entradas que en esa jornada era de $ 40.

Con mejor organización, que en  noches anteriores en la jornada de la víspera, se retomó el concurso de Canto y Danza y luego se presentaron, Los Arroyo, Armonía Valle, Las Voces del Salitral, Tamariguay Dúo y una embajada artística de la ciudad de Constitución (Chile),Raúl Villarromero, Luis Darío, Ulises Barrientos, Los Soñadores del Sur, Luciano Pereyra, Los Ilegales y Los Rivales.

En conferencia de prensa Luciano Pereyra señaló que es un compromiso venir a rendirle un tributo a Malargûe que lo vió tocar y cantar en sus inicios junto a su padre, y relató los pormenores del hecho.

Sabado 11 de Enero

Hoy el programa prevee a las 14:00 hs. jineteadas y a las 20:00 horas finales del concurso de Canto y Danza.Y en la última noche de Fiesta, estarán las candidatas a reina de la Fiesta Nacional del Chivo y Provincial del Cordero, Yonito Hernández y los hermanos Cara, antes de la elección de la Nueva Reina Nacional del Chivo. Actuarán Los Martinez,Los Maturano, Matías Villar, Darío Miranda y artistas de la Municipalidad de Romeral, el Grupo Bailahuén(Chile) y como cierre, Los Nocheros,Pollito Bravo, Braian Miliotti y Los Lagueros.

Domingo 12 de Enero

Mañana domingo 12 a las 11:00 horas, el plato fuerte, los chivitos a la llama, Darío Miranda, Amor y Canto,artístas de Talca (Chile), además Las Guitarras Malargüinas haciendo el cierre Oficial de la Fiesta.

A las 14:00 Jineteadas con la actuación de Los dúos Pavez- Aravena y Arenas- Espinoza

Audio conferencia de Prensa de Luciano Pereyra

Temas relacionados