Siguen descontrolados los incendios en las sierras de San Luis

Siguen descontrolados los incendios  en las sierras de San Luis

Los intensos vientos provocaron que el fuego se expanda y el humo generó distintos problemas en la zona.”Tuvimos que evacuar la población para protegerla”, dijo Godoy (Jefe de Bomberos)

Un gran incendio forestal en la provincia de San Luis impulsado por fuertes vientos seguía rodeando hoy la zona de Los Molles y Villa de la Quebrada donde los bomberos batallaban aún contra las llamas y debieron evacuar a 100 personas durante la madruga.

“Entre la noche y esta madrugada, se registró una situación crítica en la zona de los Molles y Suyuque, donde hubo que evacuar a 100 personas”, informó Darío Zabala, subcomisario de Bomberos y jefe de Emergencias de San Luis.“Afortunadamente no hay personas heridas, ni viviendas afectadas”, destacó.“Lamentablemente, las condiciones climáticas no ayudan por fuertes vientos del sector del sur”, indicó.

Los incendios que azotan a San Luis desde hace nueve días se agravaron  con las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles, que provocaron el avance del fuego, por lo que se tomó la decisión de evacuar a algunos de los lugareños por motivos de seguridad.

En el lugar continúan trabajando Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario en apoyo a los brigadistas. El jefe de la División Bomberos de la provincia, Rafael Godoy, indicó a Cadena 3 que comenzaron los trabajos de evacuación desde la tarde del viernes.

Godoy precisó que la localidad afectada por el siniestro tiene una población reducida, “con casas diseminadas en una área de superficie bastante grande”, y afirmó que unas 250 personas trabajan para extinguir las llamas.

El incendio en Estancia Grande está momentáneamente controlado, ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.

La ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alagia, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, hasta el momento, no tienen ningún relevamiento de que haya alguna vivienda quemada.

“Nos entristece esta situación. El viento sopla muy fuerte, arriba de 40 a 50 kilómetros con ráfagas de hasta 80, lo que hace difícil que el fuego se pueda extinguir. Hasta ahora no tenemos ningún relevamiento que nos diga que hay casas quemadas. No hay víctimas, las personas están evacuadas”, manifestó.

Sobre el inicio del siniestro, remarcó: “Este incendio tiene una semana, se inicia en Potrero de los Funes. Investiga la Policía, pero habrían acampado en la cima de la sierra y habrían hecho una fogata que se habría disparado”.

La funcionaria informó que el Gobierno de la Provincia asiste a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego proveyendo viandas, agua mineral envasada, fruta, leche y la logística.

Además, explicó que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud, con ambulancias y equipos sanitarios apostados por precaución.

Fuente Cadena 3

incendios san luis archivo incendios san luis archivo (6) incendios san luis archivo (1) incendios san luis archivo (2) incendios san luis archivo (4) incendios san luis archivo (5)

Comentar

comentarios