Siguen los cortes de ruta en Malargüe

Los accesos norte y sur a la ciudad de Malargüe continúan cortados en protesta por el anuncio del gobernador Rodolfo Suárez de dar marcha atrás con las modificaciones que la Legislatura le introdujo a la ley 7722.

Las interrupciones al tránsito se producen frente al barrio Virgen del Carmen, en proximidades del puente de la ruta nacional 40 sobre el río Malargüe, y entre el acceso a La Junta y la curva de El Chacay.

A los camiones, maquinarias y el transporte de personal para los yacimientos de gas y petróleo se les veda el paso de forma total, mientras que los vehículos particulares y transporte de cargas y de pasajeros son demorados por espacio de algunos minutos y luego se les abre el paso.

La medida fue tomada por representantes del Movimiento Minero Malargüe y el gremio que nuclea al personal minero AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) y paulatinamente se han ido sumando vecinos que ven en el desarrollo minero sustentable una alternativa para salir de la pobreza y la desocupación.

Fuente Ser y Hacer Malargüe

Comentar

comentarios

Temas relacionados